«

»

May 29

Terceros en la Campeonato de España Sub-12

Irabia se ha clasificado en tercera posición en el Campeonato de España de Beisbol sub-12 celebrado en Barcelona.
2El equpo CBS Sant Boi se ha proclamado campeón al superar en la final al CB Barcelona por 11-6.

En este campeonato han participado, junto con Irabia, los equipos de CB Barcelona, CB Viladecans, CB Antorcha, CB Sant Boi y CB Miralbueno.

En la fase de grupos, Irabia perdió su primer partido ante el potente Sant Boi por 8-2. Cabe destacar en este partido a nuestros pitchers Lucas Calvo e Íñigo Tellería, que sólo permitieron cuatro hits.

El segundo partido de la fase de grupos fué ante el Miralbueno. Fue un partido emocionante, en el que, en las primeras entradas, nos pusimos por delante con un resultado de 4-1 y que supimos mantener hasta mediado el partido reflejando 6-3 el marcador. Sin embargo en una mala entrada final, con algún error que nos costó caro, ellos anotaron 5 carreras, lo que les ponía 6-8 arriba. En nuestro siguiente ataque nos hicieron un cero y, cuando nuestros rivales ya celebraban la victoria, se decidió abrir otra entrada porque al tiempo de partido (dos horas) le faltaban menos de dos minutos para cumplirse.  Gracias a una buena defensa, el ataque de los maños no consiguió anotar, y nos plantamos en nuestro último ataque en el que, nuestros dos primeros bateadores fueron eliminados. Con dos outs, Íñigo Tellería conectó un sencillo y David Echeverría recibió seña de amago de toque y bateo y lo hizo sencillamente perfecto, con lo que pusimos corredores en primera y segunda. Diego San Miguel conectó un doble al Right Field con lo que entraron dos carreras y nos garantizamos el extra inning, y Lucas Calvo remató la faena con un doble al Left Field  que permitía que anotáramos la carrera del gane. Tremendo juego de equipo y gran final no apto para cardíacos. Destacar, de nuevo la labor del pitcheo con Xabi Moreno y David Echeverría.

El sábado por la mañana el equipo se desplazo al Museo Olímpico y Julio Pernas, presidente de la Federación Española de Beisbol hizo de anfitrión. Pasamos una muy bonita mañana en el museo. Muchas gracias a Julio Pernas por su amabilidad y a Montse Oyague por las gestiones y preparar esta visita.

Con estos resultados, Irabia se clasificó para la semifinal ante el CB Barcelona.  En un bonito partido entre los dos contendientes, al final se impuso el equipo catalán por 5-4.

En el partido por el 3º y 4º puesto, nuestros jugadores se han impuesto por 14-4 ante el antorcha.

En definitiva, ha habido muchos aspectos positivos a destacar como el juego en equipo, la concentración y los ánimos permanentes.

Como siempre, hemos tenido el apoyo en la grada de padres incondicionales que asumen un gran esfuerzo para venir y animar y a los que desde el equipo agradecemos su esfuerzo.

El staff técnico formado por Mikel Moreno, Adrián Escolano, Ángel Mari Echeverría y Fidel Calvo agradecen a jugadores y entrenadores este gran fin de semana, ha sido una experiencia inolvidable y que esperemos que se repita en breve.
Página de resultados

¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!!

 

Fotos de @montseoyague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*