«

»

Ene 13

El album de fotos de los alevines

Durante estas navidades, los padres y madres de los equipos alevines se han afanado en hacer un regalo a sus hijos consistente en un album de los equipos y los jugadores. Montse Oyagüe nos cuenta como lo hicieron:

Los padres y madres del equipo de Alevines Beisbol de Irabia acordamos, tras el Campeonato Nacional Alevín disputado en Valencia, que sería buena idea que los chavales tuvieran un bonito recuerdo de este año deportivo.
Portada album de fotosLa verdad es que habían sido muchos los momentos memorables vividos desde el comienzo de la temporada, donde tuvieron cabida un montón de sensaciones: compañerismo, derrota, triunfo, esfuerzo, superación, alegría, ilusión, deportividad… Todas ellas les habían hecho crecer como jugadores, como equipo y sobre todo como personas; y todo ello mientras se divertían practicando este maravilloso deporte.
Todo ello, por supuesto, sustentado en el esfuerzo, ilusión y buen hacer de los entrenadores, que de manera voluntaria habían acompañado con entusiasmo (y lo siguen haciendo) a nuestros hijos en esta aventura.
Y nosotros, los padres y madres de los jugadores, lejos de vivir al margen de esta situación, nos implicamos, disfrutando con ellos y viéndoles disfrutar. Sintiéndonos parte activa de esta gran familia del Beisbol de Irabia.
Por todo lo anterior y dándole vueltas, uno de nosotros, Marce Andueza, tuvo la genial idea de sacar adelante la iniciativa de hacer un álbum de cromos, en el que nuestros chicos, fueran los protagonistas. Casi por unanimidad todos estuvimos de acuerdo en que este era un recuerdo ideal del año para nuestros hijos, ! y nos pusimos manos a la obra!. Contábamos con un material fotográfico de primer orden de los chavales que habían participado en el campeonato de Valencia, gracias a nuestra fotógrafa oficial, Ana Cerveró, igualmente mamá de jugador.
Ya sólo faltaba dar forma a la idea y definir la estructura, y así, en pocos días, ya teníamos claro cómo llevarlo a cabo: cada jugador tendría, dentro del álbum, una página, en la que figuraría una foto “oficial” impresa junto con su nombre, apellidos y fecha de nacimiento, más dos fotos que los propios padres de cada jugador debían escoger y enviarnos; estas dos fotos son las que imprimiríamos como pegatinas para que los chavales las pudieran pegar en el álbum.
Las fotos oficiales las realizó Ana Cerveró a cada jugador de manera individual uno de los días de entrenamiento. Los jugadores sólo sabían que ese día tenían que ir con la equipación y que les iban a sacar una foto, pero no sabían con qué fin; cabe destacar la curiosidad de los chavales sobre el tema, que desfilaban por el despacho de Fidel para hacerse la foto, tratando de “sacarnos” información para transmitir al resto del equipo. Un poema.
¡Y el resultado el álbum!. Los pajes de SS MM, Los Reyes Magos de Oriente, hicieron el resto y los chavales recibieron el álbum como regalo de esa noche especial. Un broche de oro inolvidable para unos chicos y un año inolvidables.

Montse Oyagüe
@montseoyague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*