«

»

Oct 14

Irabia en el Campeonato de España alevín

Este fin de semana pasado Irabia participó con dos equipos en el Campeonato de España alevín  que se celebró en Valencia.

17 equipos se dieron cita en uno de los campeonatos más esperados del calendario debido sobre todo al alto número de participantes, la calidad de la organización y el gran ambiente que se crea.

Al final los Irabia Bravos se clasificaron en quinta posición, y los Irabia Chester en 12 posición.  Se proclamó campeón el CBS Sant Boi, siendo segundo clasificado el CB Barcelona y tercero el CBS Capitalinos de Gran Canaria.

Mª Paz Larraya nos envía esta crónica de lo que fue un fin de semana de béisbol y compañerismo:

Tras un verano de entrenamientos, comienza la cuenta atrás, los niños cuentan los días para ir. ¡¡¡Y por fin llega el día!!!, EL viernes 9 de Octubre a las 7:00 de la mañana, parten desde el colegio hacia Valencia dos equipos: Los Bravos y Los Chester, junto con sus entrenadores y algunos padres.
Los jugadores llenos de alegría, ya se sienten ganadores, han entrenado muy duro para llegar al campeonato.
Algunos de ellos ya han estado y saben que es una experiencia única , los otros están a la expectativa.
El viaje transcurre entre chistes, canciones de Beisbol y alguna peli.
Al frente de la expedición D. Juan Pastor y Fidel. Coach de Los Bravos Fidel y de Los Chester Adrian, junto con Eduardo y Angel Mari.
Fidel les va contando lo que va a ir sucediendo, así como las instrucciones a seguir, además nos cuenta a los padres el plan del día para compaginar comida y los partidos de los dos equipos.
IMG-20151010-WA0037_800x450A la 1:30 Llegamos al camping Coll Vert, los padres se alojan en los bungalows y los jugadores y entrenadores en un albergue dentro del camping.
Una vez instalados llega la hora de la comida, los jugadores tienen que comer rápido para llegar a tiempo al partido de los Chester que es a las 4:00, los padres no dudan un instante en ayudar a lo que se pueda, servir comidas, recoger la mesa, existe una complicidad entre ellos.
Tras comer, Fidel les vuelve a dar instrucciones, los jugadores vestidos con la equipación blanca y roja, se suben al autobús camino a Valencia, los Chester juegan a las 4:00 y los Bravos a las 6:00. Del camping a Valencia hay 20 minutos.
Por fin los primeros partidos, los primeros pierden y los segundos ganan, las caritas de decepción de unos contrastan con las de alegría de los otros, pero lo importante es que han jugado muy bien.
Al día siguiente tienen dos partidos cada equipo, antes de los partidos los jugadores se
concentran con los entrenadores, Llega la hora así que a jugar!!, los partidos transcurren bajo la mirada atenta de los padres que emocionados comentan las jugadas, tanto cuando salen bien como cuando salen mal, ahí están ellos animando!!!

Los Bravos siguen con opciones a ganar el campeonato, han ganado los dos partidos.
Tras las jornadas deportivas vuelta al camping, ducha y cena todos juntos, dos mesas una para jugadores y otra para padres, los jugadores disfrutan del momento charlando y comiendo y los padres igualmente, momentos distendidos comentando anécdotas y en definitiva conviviendo y conociéndonos ya que al haber jugadores de 3º, 4º, 5º y 6º es mas difícil coincidir y conocerse.

Irabia_repor_800x263
El día se acaba los chavales teóricamente están cansados pero las ganas de jugar son mayores, así que nunca les viene bien irse a la cama, juntos disfrutan de estos momentos independientemente de su edad.
El tercer día del campeonato comienza con entusiasmo, Los bravos pierden un partido así que no es posible ganar, es una pena ya que había grandes expectativas en ellos, así es el deporte, con la labor del entrenador animándoles y los padres que en esos momentos se hacen grandes, los chavales vuelven al campo de juego contentos y preparados para un nuevo partido.
El último día del campeonato, se cierra con una victoria de los Bravos contra el Miralbueno. Tras la comida se procede a la entrega de trofeos y diplomas, Los Bravos quedan los 5º y Los Chester lo 12º , siendo elegido el MPV de los Bravos Javier Lizarraga y de los Chester Andrés Pérez.

IMG-20151012-WA0007_400x600 IMG-20151012-WA0006_400x600

El campeonato toca a su fin, en la mochila los jugadores se llevan una experiencia inolvidable, han disfrutado, han sufrido, en definitiva han vivido la competición. Además este deporte permite que cada uno de ellos haya tenido su momento de gloria y de lo que estoy segura desde el punto de vista de una madre de un jugador: es que han crecido como personas, aprendiendo a convivir a sobreponerse a la adversidad a trabajar en equipo, respetándose y apoyándose entre ellos ya que además de jugar bien el arma secreta es el compañerismo.

Mª Paz Larraya

2 comentarios

  1. M.Paz Larraya

    Ha sido un placer compartir estos días con esta gran familia que es el Club de Beisbol Irabia

  2. montse Oyague

    Gracias M Paz. Verdaderamente ha sido una gran experiencia para todos. Especialmente para los chicos! Son grandes, cada día más. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*